lunes, 16 de marzo de 2015

Vehículos mas limpios y las centrales eléctricas generan la electricidad que consumimos todos los días.

Vehículos más limpios:

Los automóviles y los camiones son fuentes importantes de los contaminantes que producen lluvia ácida. A pesar de que un automóvil por sí solo no produce mucha contaminación, son todos los vehículos que transitan por las calles, en su conjunto, los que crean un gran volumen de contaminación. Se requiere, por lo tanto, que los fabricantes de automóviles reduzcan el nivel de óxidos de nitrógeno y otros contaminantes que emiten los vehículos nuevos. Un tipo de tecnología usado en los automóviles es la del convertidor catalítico. Ésta se ha venido usando durante los últimos veinte años para reducir el volumen de óxidos de nitrógeno que emiten los automóviles. Algunos automóviles nuevos pueden también usar combustibles más limpios, tales como el gas natural.

Los automóviles que producen menos contaminación y que son mejores para el medio ambiente se conocen generalmente como vehículos de bajas emisiones. Se puede ver qué vehículos son de bajas emisiones en la Guía verde de vehículos de la EPA.

Las centrales eléctricas generan la electricidad que consumimos todos los días:

Lamentablemente, estas centrales eléctricas también producen grandes cantidad de óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre (los contaminantes que causan la lluvia ácida) al quemar combustibles fósiles, especialmente carbón, para producir energía eléctrica. El Congreso aprobó una ley llamada Enmiendas de 1990 a la Ley para el Aire Limpio, ), la cual dispuso que la EPA debía iniciar el Programa para la Lluvia Ácida. El programa limita, o impone un tope onal nivel de dióxido de azufre que una central eléctrica puede emitir, y les concede permisos para cubrir sus emisiones de dióxido de azufre. También reduce las tasas de emisión de óxidos de nitrógeno de las centrales eléctricas.


Transmilenios eléctricos.


Carros eléctricos.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario